El trabajo autónomo es la capacidad
de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as
docentes estén presentes.
Centro educativo: Santiago Alpízar Jiménez
Nivel: Primer año
Asignatura: Español
|
- Me
preparo para resolver la guía
Al iniciar mi trabajo
Recursos
que voy a necesitar
|
Condiciones
del lugar donde voy a trabajar
|
Tiempo
|
·
Cuaderno, borrador, lápiz, lápices de colores,
tijeras y goma.
·
Teléfono celular e
internet.
|
·
Necesito la ayuda de
algún miembro de mi familia
·
Espacio cómodo, iluminado
·
Antes de iniciar debo lavar muy bien mis manos.
·
No olvido tomar descansos.
|
·
Hora por día para resolver lo que se me propone, recuerdo tomar
descansos.
·
Semana del 1 al 13 de junio.
|
2. Voy a
recordar lo aprendido en clase.
Repasamos las sílabas
(ver anexo 1)
Instrucción:
ü Recorta el cartel anterior
ü Con un frijol, maíz, piedra o ficha juega a lanzarla sobre el cartel y
mencionar la sílaba señalada.
ü Repite el paso anterior y menciona una palabra que inicie con la silaba
señalada.
1.
Pongo en práctica
lo aprendido
Semana del lunes 1 al
viernes 5 de junio
Actividad #1
Instrucciones:
1.
Realizo el siguiente juego virtual
2.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
3.
Realizo las actividades, corto, coloreo y pego en
mi cuaderno.
(ver anexo 2)
Actividad #2
Instrucciones:
1.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
2.
Recorta cada oración, léela, cópiala en el cuaderno
y dibuja lo que representa la oración.
(ver anexo 3)
Papá me
mima.
|
Pepe es un mimo.
|
Mi papi me
ama y me mima.
|
El mapa es
mío.
|
El popi es
de Memo.
|
Pipo es
mío.
|
Pepa y
Pepe me aman.
|
3.
Observo el siguiente video de lectura.
4.
Pido al adulto que lea el cartel 2 y luego lo leo a
mis padres o el adulto a cargo.
Si es posible toma un video mientras lee.
Actividad #3
Instrucciones:
1.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
2. Recorta las imágenes y forma oraciones.
(ver anexo 4)
Semana del lunes 8 al
viernes 12 de junio del 2020.
Actividad #1
Instrucciones:
1.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
3.
Repaso el cartel de lectura al menos 3 veces.
(ver anexo 5)
Actividad #2
Instrucciones:
1.
Copio la fecha y nombre
en el cuaderno de español
2.
Con ayuda de mis padres encuentro y encierro las
palabras en la sopa de letras.
(ver anexo 6)
(mapa- poma – papá – pipa- pie -puma)
Actividad #3
Instrucciones:
1.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno
de español
2. Realizo la ficha, señalo la silaba con
la cual inicia la imagen (pájaro- pera – puerco – piña – pizza – pollo – perro –
pollito – policía)
3. Elijo 3 palabras y construyo una oración para cada una.
(ver anexo 7)
Semana del lunes 15 al
viernes 19 de junio del 2020.
Actividad #1
Instrucciones:
1.
Escucho el siguiente video del monosílabo
2.
Resuelvo el siguiente juego virtual o repaso la
siguiente ficha, la recorto y pego en el cuaderno.
Actividad #2
Instrucciones:
1.
En un plato o bandeja extendida coloco una taza de alguno de los siguientes
materiales (harina, arena, sal, arroz u otro)
2.
Observo la ficha y realizo el trazo de la letra s utilizando el dedo índice, primero sobre la ficha y luego utilizando el material
anterior.
(ver anexo 8)
1.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno
de español.
2.
Realizo la siguiente ficha de trazos.
3. Utilizando
papel seda (bodoquitos) o plastilina realizo el trazo de la letra S sobre la
ficha.
Actividad #1
Instrucciones:
1.
Escucho el siguiente video
2.
Escribo la fecha y el nombre en el cuaderno de
español
3.
Recorto, realizo la ficha y pego en el cuaderno.
(ver anexo 10)
Instrucciones:
1.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno
de español
2.
Recorto del periódico, revistas o
dibujo objetos que inicien con la silaba según corresponda.
3.
Recorto y pego la tabla.
(ver anexo 11)
sa
|
se
|
si
|
so
|
su
|
Actividad #3
Instrucciones:
1.
Realizo las siguientes actividades
virtuales
2.
Copio la fecha y nombre en el cuaderno
de español.
3.
Con ayuda leo el cartel 3 y realizo un
dibujo que lo represente.
(ver anexo 12)
1.
Con ayuda leo las palabras y asocio con
el dibujo lo que representan.
2.
Recorto y pego en el cuaderno.
(ver anexo 12)
Susi
|
oso
|
piso
|
pasea
|
ama
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario