martes, 2 de junio de 2020

3° GUIA AUTONOMA DE ESPAÑOL






Guía de trabajo autónomo #3
El trabajo autónomo es la capacidad de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as docentes estén presentes.

Centro educativo: Santiago Alpízar Jiménez
Nivel: Primer año
Asignatura: Español
  1. Me preparo para resolver la guía

Al iniciar mi trabajo
Recursos que voy a necesitar

Condiciones del lugar donde voy a trabajar
Tiempo

·         Cuaderno, borrador, lápiz, lápices de colores, tijeras y goma. 
·         Teléfono celular e internet.
·         Necesito la ayuda de algún miembro de mi familia
·         Espacio cómodo, iluminado
·         Antes de iniciar debo lavar muy bien mis manos.
·         No olvido tomar descansos.
·         Hora por día para resolver lo que se me propone, recuerdo tomar descansos.
·         Semana del 1 al 13 de junio.

      2.    Voy a recordar lo aprendido en clase.

Repasamos las sílabas
         (ver anexo 1)

Instrucción:


  ü  Recorta el cartel anterior
  ü  Con un frijol, maíz, piedra o ficha juega a lanzarla sobre el cartel y mencionar la sílaba señalada.
  ü  Repite el paso anterior y menciona una palabra que inicie con la silaba señalada.




1.     Pongo en práctica lo aprendido



Semana del lunes 1 al viernes 5 de junio

Actividad #1

Instrucciones:

       1.      Realizo el siguiente juego virtual


       2.      Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
       3.      Realizo las actividades, corto, coloreo y pego en mi cuaderno.
                           (ver anexo 2)


Actividad #2

Instrucciones:

    1.    Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
    2.    Recorta cada oración, léela, cópiala en el cuaderno y dibuja lo que representa la oración.
                           (ver anexo 3)

Papá me mima.
Pepe es un mimo.
Mi papi me ama y me mima.
El mapa es mío.
El popi es de Memo.
Pipo es mío.
Pepa y Pepe me aman.
Mi mamá me da pipa.


     3.    Observo el siguiente video de lectura.





     4.    Pido al adulto que lea el cartel 2 y luego lo leo a mis padres o el adulto a cargo.
Si es posible toma un video mientras lee.
(ver anexo 3)



Actividad #3

Instrucciones:

     1.    Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
     2. Recorta las imágenes y forma oraciones.

(ver anexo 4)



Semana del lunes 8 al viernes 12 de junio del 2020.

Actividad #1

Instrucciones:
1.    Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
3.    Repaso el cartel de lectura al menos 3 veces.
                    (ver anexo 5)




Actividad #2

Instrucciones:
     1.       Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español
     2.      Con ayuda de mis padres encuentro y encierro las palabras en la sopa de letras.

(ver anexo 6)
(mapa- poma – papá – pipa- pie -puma)



          Actividad #3


        Instrucciones:

1.       Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español
2.    Realizo la ficha, señalo la silaba con la cual inicia la imagen (pájaro- pera – puerco – piña – pizza – pollo – perro – pollito – policía)
3.       Elijo 3 palabras y construyo una oración para cada una.

(ver anexo 7)

     












Semana del lunes 15 al viernes 19 de junio del 2020.

   Actividad #1

Instrucciones:
     
      1.      Escucho el siguiente video del monosílabo
                                   http://youtube.com/watch?v=xxitaGjPJag






      2.      Resuelvo el siguiente juego virtual o repaso la siguiente ficha, la recorto y pego en el cuaderno.
                             https://liveworksheets.com/uf201978pa

Actividad #2

Instrucciones:
    
     1.    En un plato o bandeja extendida coloco una taza de alguno de los siguientes materiales (harina, arena, sal, arroz u otro)
     
     2.    Observo la ficha y realizo el trazo de la letra s utilizando el dedo índice, primero sobre la ficha y luego utilizando el material anterior.
                          (ver anexo 8)


          Actividad #3

         
            1.       Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
            2.       Realizo la siguiente ficha de trazos.

(ver anexo 9)










3.  Utilizando papel seda (bodoquitos) o plastilina realizo el trazo de la letra S sobre la ficha.

 (ver anexo 9)


  

Semana del lunes 22 al viernes 26 de junio del 2020.

Actividad #1

Instrucciones:
      1.    Escucho el siguiente video






     2.    Escribo la fecha y el nombre en el cuaderno de español
     3.    Recorto, realizo la ficha y pego en el cuaderno.

(ver anexo 10)



 Actividad #2

       Instrucciones:
1.       Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español
2.       Recorto del periódico, revistas o dibujo objetos que inicien con la silaba según corresponda.
3.       Recorto y pego la tabla.

(ver anexo 11)

sa
se
si
so
su












Actividad #3

        Instrucciones:
1.       Realizo las siguientes actividades virtuales



2.       Copio la fecha y nombre en el cuaderno de español.
3.       Con ayuda leo el cartel 3 y realizo un dibujo que lo represente.

(ver anexo 12)


1.       Con ayuda leo las palabras y asocio con el dibujo lo que representan.
2.       Recorto y pego en el cuaderno.

(ver anexo 12)
Susi
oso
piso
pasea
ama







EL MUNDO DE LAS PALABRAS A TRAVÈS DE LAS TABLETS: septiembre 2016












No hay comentarios:

Publicar un comentario