martes, 2 de junio de 2020

3° GUIA AUTONOMA DE ESTUDIOS SOCIALES


Guía de trabajo autónomo #3




Centro Educativo: Santiago Alpízar Jiménez
Nivel: primer año
Asignatura: Estudios Sociales y Educación Cívica




Me preparo para resolver esta guía

Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.

Materiales o recursos que voy a necesitar
·         Hojas blancas, lápices de color para dibujar, imágenes recortadas, tijeras y goma, algunos materiales para decorar.

·         Un celular o computadora con acceso a internet, para observar los videos.
Condiciones que debo tener el lugar donde voy a trabajar
·         Para realizar esta guía de trabajo, necesito la ayuda de algún miembro de mi familia, para que me lea las instrucciones y me acompañe en la resolución.

·         El lugar donde se trabajo debe ser cómodo, iluminado y con espacio para colocar los materiales.

·         Antes de iniciar debo lavar muy bien mis manos, así como cuando tomo mis momentos de descanso.
Tiempo en que se espera que realice la guía
·         I hora


Arcadiax (con imágenes) | Ilustraciones, Animacion, IllustracionesVoy a recordar lo aprendido en clase.

Voy recordar a la familia y el lugar donde vivo
( Ver anexo 1)



Preguntas para reflexionar y responder
®   Sobre la imagen, respondo en voz alta:
·         ¿Cuáles diferencias observas en las imágenes?
·         ¿En cuál de las imágenes piensas que representan el lugar dónde vives?
·         ¿Qué actividades crees que se practican en los lugares representados?




La niña corta papel con las tijeras. La niña recorta con las ...
Pongo en práctica lo aprendido



Semana del 1 al 5 de junio 



Actividad 1

¡Creando el lugar donde vivo!

® Con ayuda del adulto y recolectando material reciclado que tenga en mi hogar voy a representar la comunidad en donde vivo. (Maqueta, dibujo, collage)

®  En mi cuaderno escribo la fecha
® con ayuda del adulto leo la información de la ficha, recorto y pego.
( Ver anexo 1)

No olvides enviar una foto de tu trabajoVintage camara | Diseño audiovisual, Animacion digital y Camara de ...




Semana del 8 al 12 de junio
Actividad 1

En mi cuaderno de Estudios Sociales
1.   Copio la fecha
2.   Coloreo, recorto y pego la ficha.
3.   Completo con ayuda del adulto los datos sobre mi comunidad.
 ( Ver anexo 2)
Yo vivo en Jaris



Semana del 15 al 19 de junio
Actividad 1

En mi cuaderno de Estudios Sociales
1.   Copio la fecha
2.   Coloreo la comunidad donde vives, recorto y pego la ficha.
 ( Ver anexo 3)





Semana del 22 al 26 de junio
Actividad 1




 ®   Realizo la manualidad de ubicación de mi persona y la comunidad.
Corto cada circulo y completo la información, luego perforo cada uno
y con un hilo o lana los uno desde el más pequeño hasta el más grande.
( Ver anexo 4) 









Spanish Printable - Place Words | Español preescolar, Proyectos en ...



JOSEPH CACERES: Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario