martes, 2 de junio de 2020

3° GUIA DE TRABAJO AUTÓNOMO DE MATEMÁTICAS







 





Guía de trabajo autónomo




Centro educativo: Santiago Alpízar Jiménez
Educadora: Mariela Morales Núñez

Nivel: Primero

Asignatura: Matemática



Cancion De Los Números | Los Números Del 1 Al 10 | Canciones ...




1.  Me preparo para resolver la guía

Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.

Materiales o recursos que voy a necesitar
·         Ficha con imágenes.
·         Cuaderno, borrador, lápiz y lápices de color.

¡Manos a la obra!
     
 Pido ayuda a un familiar

Estos son los materiales que requiero para emprender el trabajo y resolver las actividades:
·         Mi cuaderno, borrador, lápiz y lápices de color.

Condiciones que debe tener el lugar donde voy a trabajar
El espacio que elijo debe ser silencioso para evitar distracciones. Además, este debe estar limpio y cumplir con las medidas de higiene necesarias ante la situación sanitaria que enfrenta el país.

Reloj::: GIF (mit Bildern) | Hering
Tiempo en que se espera que realice la guía

1 hora 












▷ Bombillas: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!2. Voy a recordar lo aprendido y/o aprender


 Primer momento

     Reflexiono

·           Le solicito a mis padres que me escuchen contado de uno en uno hasta 30.
·   Intento contar de 2 en 2 hasta 10, (recordando que cuando cuento de dos en dos voy como el sapito digo uno y brinco en otro)
·           Realizo   la práctica  de esa página



   (Ver anexo 1)





  •  Ahora voy de 5 en 5 contado hasta 20 (esta vez el brinco es más grande)



(Ver anexo 1) 



 ·           Vamos a repasar la familia del 20.



(Ver anexo 1)

REGISTRO de LIBROS - BIBLIOEDUCACIÓN
Pongo en práctica lo aprendido



Semana del lunes 1 al viernes 5 de junio










(Ver anexo 2)













Actividad #1
Indicaciones
1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática  
2.    Completo la familia del 20 y escribo en la casilla según corresponda.
3.    Recorto, coloreo y pego.




Actividad #2
Indicaciones
1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática  
2.    Encierro de color rojo las decenas y de azul las unidades según se me indica
3. Recorto, coloreo y pego  

(Ver anexo 3)

Semana del lunes 8 al viernes 12 de junio

ACTIVIDAD #3
Indicaciones
1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática
2.    Escribo los números del 1 al 20
3.    Recordemos iniciar los trazos de arriba hacia abajo 
(Ver anexo 4)


Actividad #4
Indicaciones
1.     Realizo la siguiente actividad digital, se debe de arrastrar y asociar la cantidad con el numeral.                      

2.    Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática
3.    Escribo el número en la casita de acuerdo a la cantidad de unidades y decenas, las coloreo de color rojo las decenas y azul las unidades. Luego repito en voz alta el numero formado.
(Ver anexo 5)

Semana del lunes 15 al viernes 19 de junio

Actividad #5
Indicaciones
1.     Realizo la siguiente actividad digital

2.    Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática
3.    Ubica los siguientes números en el tablero posicional y colorea de rojo las decena y de azul las unidades.
(Ver anexo 6)



Actividad #6
Indicaciones
1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática
2.    Realizo la ficha de trabajo siguiente:
(Ver anexo 7)


Semana del lunes 22 al viernes 26 de junio

Actividad #7
Indicaciones
1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática
2.    Escribo en mi cuaderno los números del 20 al 29 .
Ejemplo :    veinte – 20


Actividad #8
Indicaciones
1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática
2.    Realizo la siguiente actividad digital

3.    Realizo la ficha de trabajo

(Ver anexo 8)





Webquest Creator 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario