lunes, 20 de abril de 2020

1° GUIA DE TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES


Guía de trabajo autónomo

El trabajo autónomo es la capacidad de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as docentes estén presentes.


Me preparo para resolver esta guía

Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.


Voy a recordar lo aprendido en clase.
Indicaciones
¡Voy recordar a la familia!

® Observo detalladamente esta imagen:


®   De las personas, mascotas y juguetes de la imagen, señalo cuáles representan a los miembros de mi familia.

  

Mi familia, un nuevo libro para explicar todos los modelos de ...

Preguntas para reflexionar y responder
®   Sobre los miembros de la familia que señalé en la imagen, respondo en voz alta de forma oral: 

      1. ¿Quiénes son los miembros (personas, mascotas y juguetes) que  escogí como parte de tu familia?

          2. ¿Cómo se llaman y por qué son importantes para mí?

          3.  ¿Qué experiencias bonitas recuerdo haber vivido con mi familia?

           4. ¿Cómo son las familias de mis amigos o compañeros de la escuela?
       
          5. ¿Por qué existen diferentes tipos de familia?



¡Pongo en práctica lo aprendido en clase!


Semana del 20 al 24 de abril

Actividad 1


¡Creando el retrato de mi familia!

®   En una hoja en blanco, voy a crear un retrato de mi familia.
®   Dibujo los miembros que conforman mi familia y los coloreo.
®   Adorno el retrato a mi gusto: puedo utilizar imágenes recortadas, colores, escarchas, bodoquitos u otros materiales.
®   Coloco el retrato en un lugar significativo para mí y recuerdo siempre: Mi familia es muy importante. 


Diversidad de modelos y situaciones familiares – Universidad de padres


Actividad 2

En mi cuaderno de Estudios Sociales
® Copio la fecha
®   Observo la imagen y converso sobre las buenas relaciones en el hogar.
®   Coloreo, corto y pego el material

(Ver anexo 1)


Pin de Judith Garro Cordero en valores | Actividades de la familia, Normas  de convivencia, Actividades de convivencia

®No olvido enviar una foto del trabajito😅


Semana del 27 al 01 de mayo

Actividad 3

En mi cuaderno de Estudios Sociales
® Copio la fecha
 ® Con los miembros de la familia, observo el video: Cuento: Oscuro y Dorotea:
                      https://www.youtube.com/watch?v=Mz3p34BrlnM






®Converso con mis familiares sobre las enseñanzas del cuento Oscuro y Dorotea sobre lo importante

®Recorto los recuadros, los pego en el cuaderno y dibujo lo que representa cada uno.
                                   (Ver anexo 2)

Debo de escuchar a mis padres
Debo de seguir las instrucciones y reglas de casa.
La familia es muy importante y nos debe de proteger
Yo amo a mi familia


Actividad 4

®   Coloreo, corto y armo el títere del gato del cuento anterior.


                        (Ver anexo 3)
 Marionetas / Puppets | Títeres de bolsas de papel, Manualidades

 ®No olvido enviar una foto del trabajito😅

                                  Semana del 04 al 08 de mayo

Actividad 5

®   Repaso el tema de la familia y su importancia con el siguiente video y conversamos sobre mi tipo de familia.






Actividad 6


®    Confecciono con ayuda de mi familia una tarjeta para algún miembro de mi hogar
                                         (Ver anexo 4)


Amo a mi familia - Dibujalia - Dibujos para colorear - Eventos ...






®No olvido enviar una foto del trabajito😅

frasesamor - Amor De Familia Frases Gif




No hay comentarios:

Publicar un comentario