miércoles, 29 de julio de 2020

4° GUÍA DE TRABAJO AUTONOMO DE MATEMÁTICAS

 2 - Lógica Matemática - MatemáticasBlack29

 Guía de trabajo autónomo de matemáticas #4

Centro educativo: Santiago Alpízar Jiménez
Educadora: Mariela Morales Núñez
Nivel: Primero
Asignatura: Matemática

 1.  Me preparo para resolver la guía

Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. 

Materiales o recursos que voy a necesitar

·         Ficha con imágenes.

·         Cuaderno, borrador, lápiz y lápices de color.

Condiciones que debe tener el lugar donde voy a trabajar 

El espacio que elijo debe ser silencioso para evitar distracciones. Además, este debe estar limpio y cumplir con las medidas de higiene necesarias ante la situación sanitaria que enfrenta el país. 

Tiempo en que se espera que realice la guía 

1 hora al día 3 veces a la semana- durante 4 semana de trabajo del 27 de junio al 21 de agosto.  

Pongo en práctica lo aprendido

 

Semana del 28 al viernes 31 de julio

 Actividad #1

Indicaciones

1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática.  

2.    Recorto la ficha de los números y la practico de forma oral.

3.Con ayuda de la ficha anterior escribo los números de la familia del 30 treinta, recorto y pego en el cuaderno.

Actividad #2

Indicaciones

1.     Realizo la siguiente actividad virtual

2.    Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática 

    3.    Con ayuda del material concreto de decenas y unidades represento las siguientes cantidades y luego las represento por medio de dibujo de bloques multibase en mi cuaderno:

35

30

32

39

36

34

33

31

38

37


Semana del 3 al viernes 7 de agosto 

Actividad #3

Indicaciones

1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática

2.    Escribo los números del 1 al 39

3. Coloreo el número que representa los bloques multibase

Actividad #4

Indicaciones

1.     Observo el siguiente video                                        https://www.youtube.com/watch?v=fSepqNbedLk

2.    Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática

3.    Con ayuda del material concreto para sumar y restar realizo el siguiente ejercicio.


Semana del 10 al viernes 14 de agosto

Actividad #5

Indicaciones

1.     Realizo la siguiente actividad digital

                      https://www.liveworksheets.com/zq976192jl

2.    Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática

3.    Realizo las sumas con ayuda del material concreto de suma y resta.

4.    Recorto los resultados que se encuentran en cada pieza del rompecabezas y los pego según corresponda


Actividad #6

Indicaciones

1.     Realizo la siguiente actividad digital

      https://www.liveworksheets.com/xs187301pf

https://www.liveworksheets.com/lv854836of  (en esta actividad se debe unir con una línea el número y su representación gráfica en el ábaco)

2.    Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática

3.    Represento en el ábaco las cantidades (recuerdo que la bolita en la decena es igual 10).


Semana del lunes 18 al viernes 21 de agosto

Actividad #7

Indicaciones

1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática

2.    Realizo la ficha de trabajo siguiente: Completo con el número que falta según corresponda.

3.    Recorto los números y los pego.

 

Actividad #8

Indicaciones

1.     Escribo la fecha en mi cuaderno de matemática.

2.    Uno los puntitos y descubro la figura.

3.    Coloreo y pego en el cuaderno.

No olvides enviar tus evidencias 

Colección de Gifs ®: GIFS BUEN TRABAJO






No hay comentarios:

Publicar un comentario